Archivo del blog

HISTORIA DE LA PARROQUIA

 La tarea de evangelización en esta región se inició desde 1540 por parte de sacerdotes dominicos. Y por estos mismos años se construyó la primera iglesia de bahareque y paja.

En 1556 Fray Juan de los Barrios y Toledo, arzobispo de Santafé de Bogotá, reúne un sínodo con el fin de destinar en forma definitiva a los padres Fray Pedro de Espinosa y Fray Pedro de Escolante en la tarea de evangelización de los indios de esta región.

El señor arzobispo de Santafé de Bogotá, don Agustín de Alvarado y Castillo, expidió el 01 de octubre de 1776 un decreto “sobre la verificación de nuevas parroquias en donde quieran que las pidan los feligreses”. Los habitantes de Chiriví solicitaron al gobierno eclesiástico elevar al caserío a categoría de parroquia. Fueron atendidos, y nombrado como párroco el padre Francisco Javier Vásquez, quien en alta voz y desde el pulpito, hizo conocer a sus feligreses el importante documento eclesiástico de fundación de la parroquia el 07 de octubre de 1776.

Datos tomados del libro: 

Monografía de Chiriví hoy Nuevo Colón
Autor: Juan Ángel Suárez C.
Año: 1986

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA PARROQUIA

  La tarea de evangelización en esta región se inició desde 1540 por parte de sacerdotes dominicos. Y por estos mismos años se construyó la ...